La actividad pesquera en España. Recursos del FROM

El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), es un Organismo Autónomo, creado en 1980  y adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. En su página web podemos encontrar interesantes recursos como las tallas mínimas de captura y consumo y otros contenidos entre los que destacamos  los apartados de El mundo de la pesca:

  • Catálogo de especies pesqueras

Incluye un buscador de especies  y un completo catálogo de  fichas con información exahustiva de la especie pesquera considerada, incluyendo fotografías, utilizaciones, información de las distintas denominaciones, nacionales e internacionales, de la especie.

  • Especies y artes de pesca

Incluye un documental de 20 minutos de duración que trata sobre la tradición pesquera española a través de las diferentes artes de pesca empleadas en las especies de pescado que se capturan y comercializan en la actualidad.

  • Canales de comercialización

Los canales de comercialización son las estructuras comerciales formadas por todos los eslabones interdependientes que comprenden el desplazamiento de los productos desde el productor hasta el consumidor final. Comprende numerosos procesos como el transporte, la adecuación del producto, el almacenaje, etc. Incluye información sobre los tres circuitos básicos de comercialización: el d ela industria conservera, el del pescado congelado y el del pescado fresco.

  • Transformación de productos pesqueros

Contempla los diferentes s métodos de conservación que han permitido el consumo del pescado a lo largo de la historia de la humanidad; ahumados, salazón, congelados y conservas

  • Biología pesquera

Trata cuestiones como la sobreesplotación o la regulación de pesquerías

  • Acuicultura

Trata sobre la importancia de la acuicultura en españa que incluye peces, crustáceos, moluscos y plantas acuaticas

  • Publicaciones
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tema 10. Sector primario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s